Un amigo es...


Amigo, un amigo es más que un simple conocido, es como un hermano. Un amigo es quien cultiva el amor, con más que solo tiempo y atención. Un amigo más que estar pendiente está presente.


    Un amigo es un apoyo en medio de la crisis. Un amigo es un corazón listo para amar cuando más se necesita. Un amigo es una luz en medio de la oscuridad de la soledad. Un amigo es un calor en medio del frío del temor. Un amigo es aquel que logra superar el lazo sanguíneo para formar un nudo inquebrantable; porque uno solo puede ser atacado y vencido pero el que cuenta con un amigo puede hacerle frente a la adversidad.


    Amigo es aquel que permanece escuchando aun con el rostro maquillado por las ojeras. Amigo es aquel que extiende la mano y nunca el dedo. Amigo es aquel cuyas rodillas no se cansan de clamar por el bienestar del que ama. Amigo es aquel que logra construir una risa sobre lágrimas. Amigo es aquel que carga sobre sus hombros con sollozos. Amigo es aquel que porta con orgullo una espalda tatuada por abrazos. Amigo es aquel cuyo corazón alberga la pasión más ferviente por amar; porque en esto hemos conocido el amor, en que uno que amó primero se entregó por muchos. 

    

    Amigo es aquel que logra añadirle valor a un no tan simple “hola” y un no tan simple “¿cómo estás?”. Amigo es aquel que logra hacer especial tanto una conversación de 2 minutos como una de 2 horas. Amigo es aquel que alimenta el alma con palabras de bendición. Amigo es aquel que deja a un lado la indiferencia con tal de que permanezca la entrega. Amigo es aquel que renuncia al egoísmo y da lugar a la empatía. Amigo es aquel que se despoja de sí mismo, en sacrificio a favor de otros. Pues nadie tiene mayor amor que este, que uno que pone su vida por sus amigos.


    Porque el amor más grande que se haya conocido descendió del cielo encarnado en forma de amistad, acogiéndonos sin crítica ni condena. Porque si algo nos enseñó Jesús fue el valor de la amistad incondicional, a través de sus palabras y de sus pasos. Y nos ha mandado a poner nuestro completo amor al servicio de aquellos a quienes hoy tenemos la dicha de llamar amigos.


Porque una amistad es un regalo 

y un amigo una bendición




El amor de Dios se evidencia a través de la amistad