My Entrepreneurial Journey
Chapter 1: The Beginning of Something Great
Mi nombre es Adrián Contreras. Vengo de un pequeño punto azul y blanco abrazado por 2 océanos, situado entre una tierra de muchos árboles y apodado como el país de la eterna primavera.
Sin embargo, cada día veo un pueblo roto y desechado, cuyas alas han sido cortadas por el olvido. Veo un país que intenta alcanzar la superficie, mientras es sepultado por la indiferencia de muchos.
Y así, como mi país de origen, yo también he pasado inadvertido, ignorado y ninguneado…
A pesar de eso, tomé la decisión – desde el inicio de mi carrera – que iba a alejarme de lo ordinario y de lo común; de lo olvidable. Buscando que las etiquetas se me resbalen, los moldes me queden chicos y no encajar en ninguna categoría. Y con esto, descubrí que la chispa que movía mi unicidad también sería el fuego para encender una luz en medio de la oscuridad. Una luz que alumbre y de calor, imposible de esconderse.
Soy un aprendedor. Alguien apasionado por construirse como un emprendedor capaz de encontrar soluciones a aquellos problemas que otros no se atreven a tratar.
Comenzando por el ancla que impide el desarrollo de nuestro país… Educación.
My Stake on the Ground. Este año me enfocaré en aplicar Tecnologías de Educación (EdTech) para transformar la educación de los estudiantes desatendidos. Apostaré por la tecnología educativa para cerrar las brechas de acceso, calidad y permanencia, adaptando soluciones al contexto local. Demostrando el potencial del ecosistema de emprendimiento e innovación de Guatemala, posicionando al país como un referente regional en soluciones educativas impulsadas por tecnología.
Esta es la oportunidad que definí no solo para despegar mi carrera como emprendedor… Una forma para glorificar y servir a Dios con mi talento, Un acto de compasión y servicio hacia un sector necesitado, Y un medio para cambiar la narrativa de lo que se habla de Guatemala y de la región.
Fragmento de Pitch inicial Entrepreneurial Challenge
Martes 18 de febrero de 2025